Agustina Grasselli, presidenta de Caudillos Riojanos, confirmó que la cabaña estatal logró vender el animal de mayor precio en el evento ganadero más importante de la provincia. Se trata de un toro de dos años, de la raza Brangus, nacido de una inseminación artificial, el cual rompió récord al ser vendido en 3.800.000 pesos.

Desde sus inicios, el Remate de Cabañas Riojanas registra importantes precedentes y la tercera edición no fue la excepción. El récord del año pasado lo había marcado Kayne, también empresa estatal ganadera, al vender el animal de mayor cotización del evento. En esta oportunidad, fue Caudillos Riojanos la cabaña que protagonizó este récord.
“El animal más vendido fue un toro Brangus negro, de 24 meses de edad y 805 kilos. Es hijo de una vaca de Caudillos Riojanos y producto de la primera inseminación que se realizó en la cabaña hace 3 años, cuando recién iniciamos, con semen de ‘Sorpresa’, que es uno de los toros más reconocidos y con el récord de descendencia mejor premiado de la raza. Así que es un muy buen ejemplar, es un toro de bozal que lo veníamos preparando y para nosotros es un orgullo que haya sacado el premio de animal mejor vendido del remate”, expresó Grasselli.
El toro fue adquirido al precio de 3.800.000 pesos por un productor de Catamarca, quien asistió por primera vez a este gran evento ganadero riojano y, aunque en un principio no pensaba adquirir animales, terminó convenciéndose por la excelente genética presentada.
“Es un productor que no conocía la cabaña, de la zona de Capayán, Catamarca, quien vino asesorado por un veterinario de esa localidad que nos había visitado hace un par de meses y había visto nuestra genética. Es un productor que siempre compraba genética en Chaco pero, al ser asesorado, y como lo habíamos invitado al remate, se vino. Su idea no era comprar animales en La Rioja, pero después de ver nuestra genética, se decidió por la compra”, afirmó la titular de la cabaña anfitriona, añadiendo sobre el nuevo cliente catamarqueño: “Compró siete animales riojanos y, entre ellos, el toro mejor vendido, así que sin duda eso marca la pauta de que la genética riojana gusta, que traspasa las fronteras provinciales, y que es un orgullo para todos los que hacemos ganadería acá en La Rioja”.
Los animales bovinos disponibles en este tercer remate, de las razas Brangus, Braford, Bonsmara y Aberdeen Angus, tenían una cotización promedio que ascendía desde el millón de pesos en adelante. Se subastaron un total de 183 animales, entre machos y hembras, y se logró vender más del 90% de los presentados en pista.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.