Hoy se conoció la resolución judicial mediante el que se ordena al Gobierno Provincial a restituir a profesionales de la salud los descuentos realizados por días de paro, hace más de un año.

APROSLAR, gremio que nuclea a los profesionales de la salud de La Rioja considera este fallo como “histórico” y sostiene que esto genera un precedente para la derogación del Decreto Cavero, que autoriza al Gobierno a descontar los días de paro.

Comunicado de Prensa de APROSLAR

“A mediodía de hoy (27 de septiembre) recibimos la noticia a través de nuestro abogado mediante comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la devolución de los descuentos ilegales practicados por el gobierno hace mas de un año . : “ordenando al ministerio de salud a través de la dirección general de recursos humanos , que proceda a liquidar y restituir lo descontado a los actores conforme los fundamentos expuestos en los considerandos”.

Este es el segundo fallo del Tribunal Superior de Justicia dando la razón a los profesionales . El gremio hizo dos presentaciones en la justicia por la devolución de los descuentos ilegales realizados por el gobierno por paro de actividades , y en las dos presentaciones fallo en favor de los trabajadores .Es històrico ¡¡¡¡ , y que paradoja , en un día de paro nacional la justicia comunica la legalidad de los paros anteriores.
Hoy fue un día muy agitado ,intenso y con resultados positivos . Todo esto nos hacen recordar momentos duros vividos anteriormente ,pero al mismo tiempo acciones de solidaridad de muchos compañeros para los colegas reprimidos .

La Federación Nacional (FESPROSA ) junto a varias regionales de diferentes provincias ( CICOP de Bs As , AMPROS de Mendoza , SITAS de Tucuman, APUAP de Jujuy , de San Luis , de Salta y otras … ) se pusieron al lado nuestro ayudando con lo que sea para tratar de buscar una solución a los colegas .

La FESPROSA decidió hacer un congreso nacional en La Rioja como apoyo al gremio y a los trabajadores . Cerca de 15 provincias estuvieron presentes en esta reunión , desde Jujuy hasta Santa Cruz . Se denunciò esta ilegalidad en Santiago de Chile en reuniòn de paises del cono sur.

Hasta allí fue nuestra representante de APROSLAR Claudia Contreras . También se denunció estas represalias en San Pablo (Brasil) en reunión de la ISP (internacional de servicios pùblicos) . Destacada también la solidaridad de coordinadores del hospital materno – infantil por apoyo a sus colegas . En el hospital Vera Barros 14 jefes de servicio presentaron la renuncia a su cargo por las arbitrariedades cometidas y apoyando a sus trabajadores . Estos son ejemplos de solidaridad y compañerismo . En un mundo donde prevalece el individualismo ,el egoísmo ,el sálvese quien pueda ,aparecen personas que se contraponen a estas acciones .
En fin ,hubo justicia ,después de un largo y duro año se puso las cosas en su lugar . Atrás quedan los que actuaron de esta forma dañina contra sus compañeros,pero también ellos recibieron su castigo.
Estamos con la solidaridad , la entrega por el bien común , el compañerismo ,la honestidad , con convicciones por delante para avanzar todos hacia una sociedad mas justa .
LA LUCHA CONTINUA”
ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)
FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÙBLICA ARGENTINA (FESPROSA)¡