La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja presentó el 27 de octubre pasado una nota en la Legislatura provincial, solicitando el pronto dictamen de la comisión competente y el tratamiento en el recinto,del proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble donde funcionó,en la década del 70, la delegación de la Policía Federal, proyecto presentado el 6 de junio del año 2016 y que tomó estado parlamentario el 7 de junio del presente año.
Dicho Lugar fue señalizado como sitio de la memoria,a instancias de esta Secretaria, el 24 de Marzo del año 2015 ya que,según consta en la documentación del informe de la comisión provincial de  DDHH, allí funcionó un centro de detención clandestino, hecho corroborado en el juicio oral de la conocida como megacausa,cuya sentencia ha sido dictada a finales de abril del presente año.
También la Secretaria de DDHH de La Rioja presentó la adhesión a través del patrocinio del abogado querellante en los juicios de Lesa Humanidad,Dr. Guillermo Diaz Martinez, al pedido de la Fiscalía Federal de una medida de no innovar respecto del inmueble en cuestión.
También sumó su adhesión en igual sentido,la Dirección Nacional de sitios dependiente de la Secretaria de DDHH y pluralismo cultural de la Nación.