En la noche del martes, por orden de la Jueza Adriana Loureiro, se procedió al allanamiento del Municipio de Chamical,  tras una denuncia del Tribunal de Cuentas por presunto uso irregular del Fondo Sojero, del que se adeudan rendiciones millonarias. El intendente Daniel Elías sostuvo que es un “perseguido político” y que  “no esperaba este allanamiento”. El procedimiento se realizó para buscar documentación. No hubo pedido de detención del Intendente Elías, ni otros funcionarios.

El fiscal Gerardo Luna Corzo confirmó que el allanamiento se dio  tras una denuncia del Tribunal de Cuentas de la provincia por presunto manejo irregular de fondos. La orden fue emitida por  la jueza Adriana Loureiro a pedido del Ministerio Público Fiscal por los informes presentados por el organismo de contralor provincial.

“Esto es para secuestrar documentación, pero no hay orden de detención para el intendente Elías ni ningún funcionario”, aclaró el fiscal

El Intendente  Daniel Elías, en diálogo con Radio Fenix, se mostró sorprendido por lo ocurrido y dijo que  “es una noche oscura para Chamical. No espere esto de Casas (por el Gobernador)”, responsabilizando directamente al mandatario provincial, pese a que fue una decisión judicial y en principio nada tuvo que ver el Ejecutivo.

Tras la denuncia del Tribunal de Cuentas, la Justicia investiga el presunto uso irregular de millones de pesos del denominado Fondo Sojero que llega directo a los municipios para obra pública, pero las comunas deben rendirle cuentas a la provincia.