En la tarde de ayer vecinos de Chamical marcharon frente a la Municipalidad para pedir el traslado de una plata de asfalto que fue instalada en zona urbana camino a Polco, en cercanías al barrio Ángel V. Peñaloza. El humo de las máquinas afecta a los vecinos debido a la cercanía con las viviendas. Por ese motivo realizaron una presentación judicial pidiendo que se suspenda el trabajo en la misma y se traslade. Denuncian que el Intendente Daniel Elías hace oídos sordos a los reclamos de la sociedad.

Marcha ChamicalUn grupo de vecinos de Chamical, realizó una nueva marcha para pedir la suspensión del trabajo y el inmediato traslado de la planta de asfalto que fue instalada dentro de la zona urbana. Esta situación preocupa a la comunidad porque las máquinas generan espesas columnas de humo tóxico que afectan directamente a la población.

Los vecinos de Chamical reclaman por la “la pasividad del municipio nos puso en una situación de absoluto desamparo con la necesidad de recurrir a medidas de prevención ante la Justicia provincial”. Sostuvieron que “el intendente Daniel Elías, es el principal promotor de dicho problema y aseguraron ser el iniciador del proyecto”:

En la presentación judicial solicitan medidas preventivas a fin de inspeccionar y determinar si la planta denunciada se encuentra infringiendo normas administrativas o legales en la ciudad.

https://youtu.be/_OPzvKoWNy0