Este domingo 19 de febrero Chilecito celebra el 302° aniversario de su Fundación. Los actos comenzaran el sábado con la noche de gala y la entonación del “Feliz cumpleaños” a las 00,00.

Las actividades protocolares iniciarán a las 9.30 y culminarán por la noche con el Desfile Cívico-Militar. Como todos los años tendrán una destacada participación los vecinos autoconvocados que volverán a enarbolar la bandera de “El Famatina no se toca”.

Está previsto un gran cierre con Facundo Toro, Los Sacheros, Los Iracundos y artistas locales.

Chilecito celebra su 302° aniversario, los actos protocolares están previstos para este domingo a las 09.30 en la Plaza “Caudillos Federal” en donde se entonarán los Himnos Nacional y Provincial, además de homenaje a vecinos fallecidos y entrega de ofrendas florales por parte de autoridades municipales.

A las 10.30 las autoridades asistirán al Solemne Tedéum en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del Santuario de Santa Rita de Casia.

Por la tarde, los actos centrales se concentrarán en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla”, en donde se realizará el tradicional desfile Cívico-Militar encabezado por Vicepresidente primero a cargo del Ejecutivo, Oscar Chamia y la intendenta, Silvia Gaitán. Participarán del desfile distintos sectores de la sociedad, destacándose como todos los años la bandera de “El Famatina no se toca”

Para finalizar la jornada festiva, se presentarán Facundo Toro, Los Sacheros y Los Iracundos, a los que se sumarán reconocidos artistas locales.