A través de un comunicado de prensa, el pasado 4 de abril, los gremios de la Salud, SER SALUD, APROSLAR ATSA y ATE, describieron a la sociedad chileciteña y provincial, la situación preocupante que viven los trabajadores de la Salud en el Hospital “Eleazar Herrera Motta”.

El comunicado de prensa:                           

“Estamos en crisis, la Argentina está en crisis, La Rioja está en crisis, Chilecito está en crisis, la salud, la educación, la justicia están jaqueadas por la crisis institucional y el ataque a los postulados democráticos y republicanos.

El estado de exasperación y crispación de la clase política y su enojo  creciente ante las observaciones, las críticas y las denuncias por casos claros de corrupción y abuso se  han evidenciado más que nunca en lo sucedido en el Hospital de Chilecito, se hizo una auditoría inauditable y que no habrá hecho otra cosa que ver que si entregó diez, que se rindieron esos diez, jamás ver como se distribuyeron y utilizaron esos diez, las auditorias cuantitativas no sirven en el Estado, se tragan la corrupción.

La política ratifica en su función a la directora, Dra Claudia Salguero, divorciándose cada vez más de la sociedad y en una peligrosa actitud en un año electoral. La Directora del Hospital, cuestionada; ha sido ratificada y denuncia hostigamiento y en el mismo acto acusa a los profesionales de actos de corrupción, como el cobrar por una tarea que no hacen, de ir una sola vez, de no cumplir horarios, en el mismo acto reconoce que no conoce al personal del hospital y anuncia represalias.

No Señora, basta ya, porque Usted no es víctima, a Usted nadie la persigue, el hospital no es su propiedad, no es su señorío, usted, lejos de ubicarse en los errores cometidos, redobla la apuesta, sintiéndose fortalecida con el respaldo de las autoridades provinciales que prefieren morir con las botas puestas antes que reconocer el error y corregir el rumbo, tanto el gobierno nacional y el provincial adolecen de la misma enfermedad, son pacientes críticos y plantean paradigmas autoritarios similares y preocupantes.

No vemos diferencias entre uno y otro y nos preocupa. Ni autoritarismo, ni desgobierno, instamos al gobierno provincial a corregir el rumbo, sin proteccionismos ni complicidades, y a volver a escuchar al Pueblo, Chilecito está sufriendo, Chilecito y su gente no son el enemigo, es gente buena y de trabajo que necesita salud y de calidad para frenar la sangría de que en cada familia haya un dolor que pudo haberse evitado si el sistema de salud hubiera funcionado.

Sr. Gobernador, Sr. Ministro, a ustedes abogamos: en la hora de la crisis y la confusión los grandes hombres se conocen por estar a la altura de las circunstancias y no por tapar las cosas y persistir en el error. Chilecito exige salud de calidad y el cese de su divorcio social”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.