Se trata de una perforación en la localidad de Tilimuqui, que se utiliza para la provisión de agua potable y el riego de la zona

Momentos de mucho enojo e incertidumbre se vivieron en la localidad chileciteña de Tilimuqui, cuando el encargado del mantenimiento de la perforación llegó hasta el lugar alertado por el llamado de un empleado de riego sobre el robo en el equipamiento.

Se trata de la totalidad del cableado subterráneo, que van desde el medidor de la luz hasta el seccionador y el tablero general, un total de veintiocho metros, por lo que el pozo quedó obsoleto.

Ante esta situación, las autoridades locales realizaron la denuncia en la dependencia policial de la zona para notificar lo sucedido y alertar a los vecinos ante el faltante que se producirá por la falta del abastecimiento de agua.

Esta perforación, provee agua para el consumo de la población y se utiliza el excedente como aporte para el riego.

Las autoridades del ministerio de Agua y Energía, expresaron su mal estar por esta situación ya que se trata del cuarto episodio que ocurre, afectando gravemente el servicio ya que el desperfecto abrupto de la conexión energética produjo la rotura del equipamiento de bombeo.

El último episodio de vandalismo que se produjo en esta perforación fue en diciembre del año pasado, a tan solo un mes de diferencia entre ambos actos vandálicos.