Para cometer el delito, mediante la suplantación de indentidad de la Vicegobernadora de la Provincia, se hacían pasar por ella y contactaban a distintas personas por mensajes de WhatsApp solicitándoles la transferencia de dinero a cuentas bancarias para la compra de dólares.

Los efectivos de la Dirección de Investigaciones – Cibercrimen – Delitos Económicos se instalaron durante 2 semanas en la ciudad de Salta para dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos y detenciones emanadas desde el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N 2 a cargo del Dr. Daniel Barria.

Se secuestraron tarjetas de crédito, dinero en efectivo en pesos argentinos y en dólares, computadoras, notebooks, teléfonos celulares, artefactos tecnológicos de computación y conexión, entre otros.

Participaron también de los procedimientos, personal de la Unidad Ejecutora Contra Ciberdelincuencia (UECI) dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y DDHH de La Rioja, y personal de la División de Delitos Económicos Complejos de la policía de Salta.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.