La administradora de APOS, Cra. Claudia Ortiz, participó de una nueva reunión de Junta Ejecutiva ampliada de Cosspra, de la que forma parte en el cargo de tesorera, que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de analizar el alcance de los proyectos en marcha y avanzar en nuevas líneas para trabajar en beneficio de las obras sociales provinciales.

Guadalupe Montero, representante del COSSPRA en la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Excelencia Clínica, reafirmó la importancia de la participación en este organismo desconcentrado dependiente del Ministerio de Salud Nacional que realiza evaluaciones y emite recomendaciones técnicas sobre la incorporación, desinversión, forma de uso, financiamiento y cobertura de las tecnologías sanitarias empleadas en el sistema de salud bajo.

Por otra parte, la junta recibió a representantes de la UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, a fin de conocer cómo trabajan en la gestión de medicamentos de alto costo mediante proyectos y alianzas para fortalecer la capacidad de gestión de los asociados.

El objetivo es encontrar mecanismos de acceso a mejores precios para optimizar la rentabilidad del gasto y fortalecer las gestiones para maximizar la sustentabilidad.

Asimismo continúa el trabajo de organización y logística del III Congreso Nacional del COSSPRA “Federalismo y Consenso”, que se realizará en San Martín de Los Andes en el mes de octubre.

Durante dos días el encuentro contará con disertantes nacionales e internacionales, representantes de todos los sectores de la salud, ministros provinciales, legisladores y funcionarios, que abordarán temas como gestión de costos, política de cobertura y compra de medicamentos, modelos de gestión, políticas de integración, auditorías y alto costo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.