Fue anunciado por la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y comenzará a implementarse en los próximos días. Con este certificado se corrobora que personas mayores de 13 años cuentan con esquema completo de vacunación. Habilita a realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña ‘Mi salud). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

El Pase Sanitario es un certificado que corrobore que las personas de más de 13 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

«El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación», remarcó Vizzotti en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que «no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación».

Tucumán fue la primera provincia en adoptar oficialmente la medida sanitaria que entró en vigencia desde el miércoles y se prolongará hasta el 31 de diciembre. En La Rioja también se implementará, de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. Todos los individuos mayores de 13 años deberán acreditar haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a sitios como:

Eventos masivos
Centros culturales
Gimnasios
Cines
Atracciones turísticas
Eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas
Recitales
Salones de fiestas y boliches
Reuniones religiosas
Asistencia a bares y restaurantes
Con exhibir la credencial en Mi Argentina o el carnet físico es suficiente para tener permitido el acceso.