Ante la falta de respuesta del ministerio y la pauperización de los salarios de los trabajadores de la salud, hoy comenzó el paro por tiempo indeterminado en todos los centros de salud de la provincia. El hospital Vera Barros está paralizado totalmente, solo se atendieron urgencias, emergencias y pacientes derivados del interior, con turnos programados anteriormente, a través de guardias mínimas. El hospital materno infantil también paró en forma masiva, y desde el interior nos llega información de que la medida es contundente en las distintas zonas sanitarias. En conclusión; EL PARO ES CONTUNDENTE EN TODOS LOS HOSPITALES Y CENTROS PRIMARIOS DE SALUD DE LA PROVINCIA, a pesar de aprietes que se pudo observar en NOSOCOMIOS y también en el hospital FATIMA.
Alrededor de las 9.30 horas los profesionales de la salud comenzaron a aglutinarse en la puerta del hospital Vera Barros para concretar la asamblea anunciada. Con la presencia de numerosos trabajadores comenzó la asamblea a las 10 horas. Recibiendo adhesiones y apoyos de distintas organizaciones provinciales y nacionales. Desde la federaciòn nacional de FESPROSA nos hicieron llegar su solidariad y acompañamiento en esta Lucha. Tambièn la CICOP, sindicato de la asociación de profesionales de la provincia de Buenos Aires nos plantean que están acompañando la protesta en La Rioja. Tambien la CTA T se hizo presente en la asamblea para adherir a la lucha. La CTA A nos hizo llegar su solidaridad. Luego de un intercambio de opiniones y propuestas, la asamblea DECIDIO;
– ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE.
– ASAMBLEA EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO EL VIERNES 3 DE MARZO A LAS 10 HORAS.
– MARTES 7 DE MARZO GRAN ASAMBLEA GENERAL EN EL HOSPITAL VERA BARROS A LAS 9.30 HORAS, INVITANDO A TODOS CENTROS DE SALUD DE CAPITAL PARA IR DECIDIENDO OTRAS ACCIONES COMPLEMENTARIAS. Estamos convencidos de nuestros derechos y NO PODRAN TAPAR NUESTRA LUCHA CON PRESIONES Y AMENAZAS.
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
APROSLAR-FESPROSA LA LUCHA CONTINUA