El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, visitó el centro de investigación del CONICET que se encuentra en Anillaco, departamento Castro Barros, para celebrar la asunción del nuevo director doctor Pablo Alasino y de todo el equipo que lo acompaña, con quienes se viene trabajando de manera conjunta desde que se inició la actual gestión ministerial.
Con este talentoso equipo y los profesionales del Ministerio, se logró poner en valor el trabajo de investigación científica de años a través de propuestas como el Kilómetro Cero, la Ruta de los Dinosaurios o el diseño de recorridos arqueológicos, acciones que contribuyen a generar nuevas conocimientos y propuestas turísticas.
Luego de comentar que se trabaja en la presentación ante organismos nacionales del proyecto para la construcción de un repositorio paleontológico destinado a investigadores, estudiantes y turistas, el ministro Luna aseguró que junto a los investigadores “compartimos la necesidad de que el domingo se pongan en valor las políticas públicas para poder sostener el campo académico y de investigación en nuestras instituciones educativas”.
Luna también dio que se trabaja en una hoja de ruta impulsada por el gobernador Quintela relacionada a diversas áreas del conocimiento, para fusionar los conocimientos científicos con la labor estatal. Finalmente, el titular de Turismo y Culturas solicitó la apertura del CRILAR para los estudiantes que visitan también el Kilómetro Cero o Winti, como parte de un recorrido educativo y también turístico para todos los riojanos.