A media mañana de hoy nos reunimos con profesionales de consultorios externos y laboratorio, pero también con trabajadores precarizados del hospital de la Madre y el Niño. Haber tenido el peor aumento salarial de la administración pública, ¡duele !, y por eso el personal se encuentra muy molesto y cansado; la falta de reconocimiento a su labor en los tiempos de pandemia y el trabajo excesivo que realizan es la razón. Se están articulando ideas para futura protesta.

Posteriormente se realizó una asamblea con representantes de precarizados de los distintos servicios del hospital, en la cual se observa un malestar enorme de los trabajadores por el enlentecimiento del pase a planta. Se intercambiaron opiniones sobre el escaso personal que pasó a planta en el último año. Alrededor de 240 trabajadores del HMYN son precarizados, con varios años de antigüedad. Una cifra muy alta sin estabilidad laboral y con pocos derechos. Alrededor del 20 % de todo el personal del hospital se encuentran en esas condiciones. FINALMENTE, LA ASAMBLEA DECIDIO ESPERAR UNA SEMANA PARA VER LA ACTITUD DEL GOBIERNO EN CUANTO AL PASE A PLANTA EN EL HMYN, PARA LUEGO TOMAS ACCIONES DEL PROTESTA SI NO SE AGILIZA LA DESPRECARIZACION LABORAL.

– POR UN MEJOR AUMENTO SALARIAL.

– POR PASE A PLANTA DEL PERSONAL PRECARIZADO.

– POR SOLO 2 VALORES DE GUARDIA (covid y covid critica).