-C O M U N I C A D O D E P R E N S A-

Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo, ante la decisión del Gobierno Nacional de someter económicamente al país a los dictados del F. M. I.-Fondo Monetario Internacional-, “como única salida” a la corrida cambiaria, generada por ellos y sus socios, expresamos nuestro total repudio y rechazo a la medida y exigimos del Poder Legislativo que en función de las Atribuciones que le otorga la Constitución Nacional (ART. 75 y 76) rechace cualquier acuerdo o tratado entre el Gobierno y el FMI, que tenga como condición el Ajuste y violen los derechos sociales adquiridos con lucha y sangre del pueblo argentino.

En efecto la “corrida cambiaria” fue provocada por la voracidad del presidente y sus socios, como el Banco JP Morgan, los Grupos Económicos y la Sociedad Rural, que venían exigiendo una devaluación del peso, y que el dólar se ubique entre 25 y 30 pesos para hacer pingues ganancias con las exportaciones. Al otro día de declarar que estaba todo bien imprevistamente salieron a “reconocer” que estaban ante un problema, que tenía una “única” solución: un crédito stand by del FMI.

Les salió todo redondito, se benefician con la corrida cambiaria porque devaluaron el peso como querían, en segundo lugar someten al país a la dependencia de Estados Unidos y el FMI como querían ellos, y en tercer lugar obtienen un crédito stand by, que como en la dictadura ira a parar a sus manos y lo pagará todo el pueblo argentino.
Madres de Plaza de Mayo, Filial convoca al pueblo a luchar por sus derechos y en contra de un gobierno surgido del fraude a un electorado, a los que les prometieron todo lo que querían escuchar, y luego en poder del Estado, lo repartieron entre todos los grupos que habían financiado la campaña electoral, los que lo utilizaron para extender exponencialmente sus ganancias y para hacer loby para sus negociados, todo delante de nuestros ojos.

Para colmo el presidente y sus funcionarios, están de los dos lados del mostrador, se benefician con cada medida que toman como gobierno: ¿Quiénes son los que compran dólar? Ellos y sus socios. Son socios de grandes empresas vinculadas con la obra pública ¿Quiénes las empresas que ganan las obras?, las de ellos y sus socios. Son dueños de empresas mineras, ¿quiénes lo ofertan al Famatina todos los días y proyectan modificar la ley de peri glaciar? Ellos por supuesto. ¿Quiénes se beneficiarían con una Reforma laboral? Ellos y sus socios.

Por todo ello, es que exigimos a los representantes del pueblo en el congreso, que en función de las atribuciones que les otorga la constitución nacional, de aprobar o desechar acuerdos o tratados que el Ejecutivo firme con Organizaciones internacionales, rechacen de plano el acuerdo con el FMI, en resguardo y en salvaguarda de los intereses del pueblo y de los trabajadores. Basta de Ajuste; Ni un paso atrás en los derechos adquiridos.
LA RIOJA, 11 de Mayo del 2.018.-
Alfredo Olivera Marcela Brizuela de Ledo
Por el Grupo de Apoyo Madres de Plaza de Mayo, Filial La Rioja

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.