El Partido Comunista de Argentina se suma a las organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y políticas que organizan una marcha para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema, que cese el lafware y la “democratización de la Justicia”.

 

El Partido Comunista, regional La Rioja,  comunica que el PC de Argentina va a participar de la convocatoria que diferentes organizaciones hacen para movilizar, el 1° de febrero, hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema, que cese el lafware y la “democratización de la Justicia”.

Entre quienes convocan, también aparecen la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Movimiento Evita, Justicia Legítima, Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos, la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas, Federación Judicial Argentina y Familiares de Perseguidos por el Lafware, entre otros.

La convocatoria señala que “no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado por fuertes intereses y que desde hace años ha dejado de ser un poder parcial e independiente”.  Y añade que “día a día se revelan todas las tropelías a que son sometidas las personas e instituciones que se cruzan en el camino de los poderes fácticos y su voracidad de poder”.

Tras lo que hace hincapié en que “la corrupción se extiende a lo largo y ancho de nuestra Patria en la administración de justicia y asumimos el compromiso de lucha para erradicarla”, por lo que “nos movilizaremos exigiendo la renuncia o remoción de la cabeza de ese poder”.

Existe el entusiasmo “por la idea de un proceso de autoconvocatoria popular que interpele a los miembros de la Corte, pero que también ponga de relieve las complicidades explícitas e implícitas, las de Macri y sus cómplices de los grupos de tarea judiciales, de la AFI, de los medios y del Congreso, entre otros”.

Y, asimismo, recordó “la complicidad de la Corte por acción u omisión en todos 37 casos de presos políticos de Argentina, desde Milagro Sala a Facundo Molares, desde Ricardo Jaime a Facundo Jones Huala, desde los sindicalistas de la Uocra a los militantes del Frente de Izquierda”.

 

La Rioja, 20 de Enero del 2.022

 

PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA – Regional La Rioja

 

Rogelio De Leonardi –Sec. Gral PC La Rioja