En el contexto de la lucha de las/los docentes riojanas/os por salario digno, la Asociación de Maestros y Profesores quiere hacer llegar un saludo afectuoso, sincero y reivindicativo a todas/os las/los trabajadoras/es en su día. En particular a las/los trabajadoras/es de la salud, que, ponen todo su esfuerzo para cuidar nuestras vidas y la de nuestros afectos.

En estos tiempos, queremos plantear la urgente necesidad de la unidad y resaltar el valor insustituible de los trabajadores y trabajadoras como actores principales, creando los bienes y servicios que hacen posible la vida de la sociedad.

Hoy, más que nunca, es necesario plantar como bandera los valores de cooperación, solidaridad y respeto. Son estos los valores que nos permitirán salir de la pandemia sin fallecimientos, sin hambre, ni despidos.

Este es un día para seguir reafirmando nuestra lucha por un piso salarial digno y por condiciones de trabajo decentes. Pero, además, por una nueva ley que grave de manera permanente las grandes riquezas, acelerando la salida de la crisis. Por construir un movimiento global de las/os trabajadoras/es que confronte con las políticas neoliberales, que cuestione los procesos de endeudamiento con los organismos internacionales como el FMI. También, por la urgente liberación de las patentes de las vacunas a fin de facilitar una producción y distribución igualitaria en todos los países del mundo.

En este día de lucha la AMP les desea *¡SALUD, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!*