Este viernes 13 de agosto, la *29º Asamblea Anual Ordinaria de Memoria Balance e Inventario* de La Asociación de Maestros/as y Profesores/as, Aprobó la Memoria, Balance e Inventario del periodo Julio/20 – Junio/21.

La Junta Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas, Delegados/as Departamentales, Delegados/as Escolares y Colaboradores se reunieron con modalidad mixta (presencial y virtual).

Luego de conformarse la Mesa de Autoridades de dicha Asamblea, el Presidente Cro. Juan Carlos Vera Guzmán, dió lugar al Orden del día, de esta manera se recepcionó a miembros de la *Comisión Revisora de Cuentas*, conformada por Ana Sena, Julia Parisi, Alejandro Salvatto, Beatriz Abrego y Noelia González, dieron lectura al *Informe del Ejercicio Económico 2020/21*, en el cual expresaron los detalles de la administración del capital de la AMP, destacando el compromiso y la transparencia en la gestión de recursos y del patrimonio, en particular considerando el contexto de pandemia que nos atraviesa. Aun así, la actividad sindical siguió adelante transitando un año intenso de trabajo comprometido, lo que trajo muchas satisfacciones al gremio y a sus afiliados/as.

El área contable con la Cra. Liliana Ávila Tulián y su equipo, explicaron y detallaron los estados contables que auditaron, los cuales reflejan el Ejercicio del periodo Julio/20 a Junio/2.

Resaltaron que, con respecto a la situación mundial que afecta a todos y a las instituciones y con ello sus actividades y economías, el patrimonio de la AMP no se vió afectado, bajo todas las circunstancias se pudo ahorrar e invertir.

Los detalles hicieron referencia a los bienes, las deudas, los recursos financieros, los costos y gastos generales, entre ellos, el funcionamiento de las Delegaciones Departamentales y del Departamento de Salud e inversiones para mejoras de las instalaciones de las Sedes del interior y de Capital. El Arq. Juan Morales, describió las tareas realizadas de las obras, las refacciones que se efectuaron y las que están en proceso, entre ellas, la Casa del Docente de Chilecito, la Casa de la Memoria, también mencionó que hubo avances en la Sede Chamical, Villa Unión y en el terreno del Dpto Castro Barros. Por otra parte, en la Sede central- Capital se construyó el Comedor diario y en el sector de la cocina se sigue trabajando, en el caso de la Casa del Docente I y la Sala del taller de Pintura son obras terminadas y listas para su inauguración.

Para finalizar, se dio lectura a la *Memoria Política Sindical, Pedagógico y Socio Cultural* que detalló un extenso número de acciones y/o actividades entre Julio/20 a Junio/21, en la misma se enumeraron acciones realizadas desde las diferentes Secretarias que conforman la Junta Ejecutiva del sindicato, como así también los informes presentados por cada una de las Delegaciones Departamentales en lo que respecta al accionar político, sindical, pedagógico y cultural del colectivo de este sindicato.