Desde la frustrada audiencia con el gobernador, La Asociación de Profesionales de la Salud reinició las acciones de protesta para lograr un reconocimiento a los trabajadores sanitarios. Esta mañana en el hall del HMYN se realizó una asamblea con los trabajadores precarizados, donde se analizó la situación de estos empleados, que desde hace años se encuentran en esas condiciones; escasos derechos, muchas obligaciones y salarios paupérrimos. Cansados de esta condición laboral, se decidió comenzar con medidas de protestas desde el día 5 de julio, junto a todos los trabajadores de los hospitales y centros de salud. Posteriormente se realizó otra asamblea con profesionales de planta, quienes estuvieron de acuerdo en realizar la protesta por tiempo indeterminado el 5 de julio por mejor aumento salarial.
La falta de reconocimiento a los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia, y que se encuentran cansados y agotados física, mental y psicológicamente debe cesar. Se decidió comenzar una protesta por tiempo indeterminado y que consiste en;
– REALIZAR UN ACAMPE EN LA PUERTA DEL HMYN EL LUNES 5 POR TIEMPO INDETERMINADO.
– LEVANTAR UNA CARPA EN ESE LUGAR A LAS 10 DE LA MAÑANA DE ESE DÍA.
– SE INVITARÁ A LOS TRABAJADORES DE LOS DISTINTOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD A CONCURRIR AL LUGAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ANUNCIADOS.
– SE INVITARÁ TAMBIEN A LA COMUNIDAD PARA QUE SE SOLIDARICEN CON LOS TRABAJADORES DE SALUD. TAMBIEN A SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SINDICALES
– SE REALIZARÁN ACCIONES DE PROTESTA DE DISTINTOS TIPO A LAS 10 DE LA MAÑANA, TODOS LOS DIAS; DESDE OLLA POPULAR, MARCHAS, MANIFESTACIONES… Y OTRAS ACCIONES QUE SE DECIDAN EN EL MOMENTO.