El miércoles 23 de Marzo, Rogelio de Leonardi en su carácter de Secretario de DDHH de la CTERA Y Sec. Gral. de la AMP participó de un acto de Señalización de Murales en el Colegio Secundario “Profeta y Martir Monseñor Enrique Angelelli” de Guandacol.

En la oportunidad acompañaron Beatriz Martínez, Secretaria Gremial de la AMP; Juan Ramón Quinteros, Sec. De DDHH- AMP; como así también representantes de las Delegaciones Departamentales de Chamical, Castro Barros, Felipe Varela, Lamadrid , San Blas de los Sauces y Villa Castelli.

La actividad se da en el marco de la programación, provincial, propuesta para la semana de la Memoria.

El arte pone voz, en esta oportunidad, a los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura clérigo- cívico- militar, a los familiares y a la sociedad toda que continúan luchando por Memoria, Verdad y Justicia. La imágenes reseñan la Memoria viva de los Mártires Riojanos Angelelli, Pedernera, Murias y Longeville.

 

*Firma de Convenio con la UNLaR – Villa Union”*

Durante la tarde, del Miércoles 23 de Marzo, De Leonardi participó de un *Conversatorio ” Los DDHH en la construcción social: conocer el pasado, interrogar el presente, construir el futuro”* en la Sede de la UNLAR- Villa Unión quien tuvo a cargo la organización del evento.

Acompañaron al Dirigente, el compañero Patricio Ormeño y la compañera María Silvia Cabral, conjuntamente con Beatriz Martínez y Juan Ramón Quinteros.

El Ing. Luis Brad, decano de la Institución expresó en sus palabras de bienvenida y manifestó el orgullo de tener en la institución la presencia de De Leonardi e inmediatamente le dio la palabra.

“Hoy estamos hablando de una construcción social que tienen como intención cubrir una necesidad imperiosa que es el NUNCA MÁS. De otra manera nos quedaríamos con la idea de que esto puede volver a ser. Nadie que lo haya vivido puede desear que esto vuelva a suceder(…)”, sostuvo el dirigente sindical.

Es necesario educar para el NUNCA MÁS, la Educación es un Derecho Humano y el Estado debe garantizar las premisas de igualdad y gratuidad y en esta institución se cumple. Los DDHH son parte de la curricula porque es la única manera de evitar que hechos como los que hoy recordamos se repitan.

 

La actividad se enmarcó en el programa, por la Semana de la Memoria, que la institución de altos estudios tiene propuestos y contó con una alta participación del estudiantado.

Finalmente se suscribió a la Carta de Intención entre ambas instituciones con el propósito de promover la colaboración e intercambio académico y cultural en lo que respecta a Propuestas de Formación conjunta, entre la AMP y la UNLaR, sede Villa Unión.