Este sábado 24 de julio, se llevó a cabo el segundo cuarto intermedio de la 232° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares, la cual se desarrolló en el marco del *74° Aniversario de AMP*.

Delegados/as continuaron con el debate sobre el retorno a las aulas, con modalidad combinada, luego del receso invernal.

La diversidad de realidades en cuanto a la situación de cada Departamento sigue presente.

La mayoría de los compañeros/as apoyaron el reinicio de clases con la modalidad combinada, exigiendo una Presencialidad Cuidada, por lo tanto sindicato asume el compromiso de acompañar y ser órgano contralor respecto del cumplimiento de las Condiciones Laborales (Infraestructura, Equipamiento, Protocolos de bioseguridad) y atento a la Situación epidemiológica de cada lugar.

Las y los delegadas/os plantearon y exigieron  el tratamiento urgente, en paritarias, de las situaciones puntuales, ya sea Departamentales y/o de Instituciones escolares en particular, con respecto a la normativa nacional y provincial.

Se expresó también, respecto a hacer cumplir, en la práctica, el Acuerdo Paritario Nacional sobre Condiciones Laborales (Junio/20) y referenciado en Art. 16 Res. 387 del Consejo Federal de Educación.

Semana Aniversario

Esta nueva instancia de la 232° APEDE se desarrolla en el contexto de la semana Aniversario,  instando a la participación  en las Actividades programadas que se retomarán el próximos lunes 26, con  la temática “LA PARTICIPACIÓN DE JUBILADOS/AS EN CONTEXTO PANDEMIA”, Muestra de los Talleres Artísticos y Homenajes a jubilados/as.

Luego, el jueves 29, se desarrollará el Panel “SOBERANÍA DEL PUEBLO DE PALESTINA”,  dando cierre el día viernes 30 con el Panel “LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS”.