Una vez más el gremio ATP y su Secretario General Francisco “Pancho” Euliarte, junto a la complicidad de toda su histórica Comisión Directiva, hacen gala de los diciplinamientos propios de la más rancia casta patronal, despidiendo SIN CAUSA ALGUNA a los y las trabajadoras que meses atrás se animaron a luchar por sus derechos.

Con la cobardía propia del que acecha en la oscuridad, planificaron hacerlo en el tiempo de descanso de sus docentes, llenando de angustia e incertidumbre a más de una docena de trabajores y a sus familias, dejando ver NUEVAMENTE el desprecio y la perversidad con que actúan y que hoy viven los compañeros y compañeras. Los despidos son una clara venganza al reclamo por salarios inferiores al 50% del valor real, falta de registración, cobro fuera de término, extensión de la jornada laboral sin reconocimiento alguno, condiciones edilicias precarias y peligrosas para el personal y el alumnado, ausencia de cobertura de salud, aseguradora de riesgos de trabajo y un sin fin de etcéteras que se repiten desde hace más de 15 años sin el más mínimo pudor.

Nos seguimos preguntando ante esta situación: ¿Cuál es la función y el compromiso del Ministerio de Educación, en representación del Gobierno Provincial, que subsidia establecimientos privados y autoriza el funcionamiento de los mismos, en pésimas condiciones permitiendo que tomen y despidan trabajadores y trabajadoras sin que nadie se inmute e interfiera?

¿Cuál es la garantía que el gremio ATP les da a sus propios afiliados, de defener sus derechos cuando vulnera los de los demás, esclaviza, denigra, amenaza y persigue con total descaro, incluso delante de funcionarios públicos que fueron testigos directos de las afrentas y faltas de respeto del Señor Euliarte y su Comisión Directiva?

Repudiamos una vez más este tipo de sindicalismo. Denunciamos a los representantes gremiales que ofenden e insultan la historia de la lucha sindical. Seguiremos reclamando por las vías legales correspondientes, con la certeza de que somos un SINDICATO COHERENTE que hoy está cumpliendo 75 años de defensa de los derechos laborales y nunca ha perdido el objetivo por el cual nuestros afiliad@s nos eligen: luchar sin cansancio ni temor por conquistar derechos para toda la docencia Privada.

Compañeros despedidos: FUERZA! QUE LA JUSTICIA DE UN ESTADO COMPROMETIDO CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES RIOJANOS LLEGUE PRONTO PARA UDS. Y SUS FAMILIAS.

Comisión Directiva SADOP LA RIOJA