El Secretario de DDHH de La Rioja, Délfor Pocho Brizuela, se refirió a la triste noticia de la muerte del exjuez Federal, Juan Carlos Reynaga.
“Murió Juan Carlos Reynaga. Juez Federal intachable y sabio. Estudioso del derecho penal, identificado y comprometido con un estado republicano y democrático, que se hace cargo de la historia del pueblo argentino en el camino de memoria, verdad, justicia y reparación. Integró y actúo con solvencia y probidad, en varios juicios de lesa humanidad del NOA y, en particular, en tres, que se realizaron en nuestra provincia de La Rioja.
Tenía el don de la discreción y la sobriedad. Era una persona simple y noble. Lo acompañé en un reconocimiento que le hizo años atrás el gobierno de Catamarca por su brillante y Valiente tarea judicial y académica.
Le interesaba abonar desde la educación, la cultura de los Derechos Humanos, por eso, cuando fue sancionada la ley de capacitación en derechos humanos en la provincia de La Rioja, se ofreció a colaborar en el armado del programa y diseño de contenidos. Me mandó un esbozo.
Tenía un corazón “familiero” y solidario. Fanático de River. Con su compañera, apoyaban continuamente con alimentos y recursos a un comedor popular en Catamarca y también a nuestra “Ollita”.
Gracias Doctor. Su partida es un desgarro que entristece. Su vida, pura honra y bandera de esperanza que la justicia triunfará”.