La Rioja será sede del 38° Congreso Nacional de Clubes de Abuelos, en donde AJALaR se sumará para la realización de una rifa destinada a los gastos de organización de dicho evento. Por disposición del administrador, Ramón Vera, el organismo estará a cargo de la fiscalización de la misma y aportará los premios necesarios.

“Poder acompañar a nuestros abuelos y abuelas es la concreción de eventos que para ellos significan distracción, recreación y compañía, nos llena de orgullo, porque creo sinceramente que es una forma de mimarlos, de cuidarlos, de ofrecerles espacios seguros para su vejez”, detalló Ramón Vera.
Por su parte, Rosana Moreno presidenta del Club, sostuvo “tuvimos una muy fructífera reunión con el administrador, en principio desde AJALaR nos van a brindar los premios para una rifa que nos permitirá obtener el dinero necesario para la realización de este congreso, hay muy buena predisposición en ayudarnos y sumarse”.
Agregó que La Rioja debió haber sido sede en 2020, pero que la pandemia por COVID modificó los planes; es por eso que hoy se encuentran esperanzadas buscando concretar esta iniciativa en donde ya se encuentran confirmadas 170 personas de diferentes provincias, más la participación de los 70 socios de nuestra provincia;
A su turno, Ofelia Romero vocal de la comisión manifestó que “queremos concretar esta abuelada que nos hace muy felices, venir a golpear la puerta de AJALaR y encontrar respuesta inmediata es de verdad tranquilizador y esperanzador”.