Hoy concluyó el paro de 48 horas (martes 20 y miércoles 21) decretado por La Asociación de Profesionales de la Salud. A pesar de las amenazas recibidas por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, como la difusión de descuentos salvajes si los trabajadores se adherían al paro, también la comunicación del Ministerio (Salud) a los diferentes Centros de Salud para que elaboren listas de quienes estaban realizando la medida de fuerza, pero gran cantidad de trabajadores ignoró o superó estas amenazas y se plegaron al paro provincial.

La protesta tuvo un alcance de alrededor del 70 %, y la consideramos muy importante para futuras protestas que se van a desarrollar si la situación no mejora.

La devaluación del 120 % de la moneda, el ajuste brutal y el incremento tremendo de la inflación, pulverizó los salarios de los trabajadores. El gobierno debe hacer un enorme esfuerzo para recomponer el poder adquisitivo de los sueldos. No puede ser que siempre estos ajustes lo sufran los trabajadores, mientras grupos económicos concentrados están de fiesta.

Finalmente, APROSLAR se esperanzó en que, las autoridades gubernamentales den una respuesta inmediata a esta situación, caso contrario –adelantaron- “entraremos en un conflicto largo y muy complicado”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.