El Frente Gremial Chileciteño y Social informó el pasado 7 de julio de 2025, a través de un comunicado Oficial, acerca de las conclusiones tras una reunión con el intendente del departamento Chilecito. En la misma se acordó que el intendente Rodrigo Brizuela y Doria será el interlocutor ante el gobernador Quintela, en todas las inquietudes que surjan de parte de los trabajadores y comunidad toda.
El Frente Gremial Chileciteño y Social está compuesto por: Sindicato de Empleados de Comercio (Delegación Chilecito), Atundec, AMP, SOEVA, Corriente Clasista y Combativa, SECALAR, SOMOS Barrios de Pie – Chilecito, La Campora – Chilecito, Ser Salud, Autoconvocados.
El texto del Comunicado:
“El pasado 4 de julio, representantes del Frente Gremial Chileciteño y Social mantuvimos una reunión con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, con el objetivo de tratar las diversas problemáticas económicas y sociales que atraviesan los sectores trabajadores y la comunidad en su conjunto.
En un marco de diálogo respetuoso y constructivo, se acordó que el intendente actuará como interlocutor directo ante el gobernador Ricardo Quintela, trasladando en primera persona nuestras demandas y planteos, con el fin de buscar soluciones concretas e integrales para los diferentes gremios y sectores sociales de Chilecito.
Entendemos que atravesamos un momento crucial, que requiere unidad, compromiso y participación activa. Por ello, hacemos un llamado a la sociedad chileciteña a mantenerse alerta, unida y solidaria, reconociendo el valor de este esfuerzo colectivo de representación.
Desde el Frente Gremial Chileciteño y Social, renovamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, y confiamos en que el trabajo conjunto entre representantes gremiales, institucionales y ciudadanos pueda abrir caminos de diálogo, entendimiento y respuestas urgentes a las necesidades de nuestro pueblo.