El jueves 12, a las 20, en la SUM de la Sede Villa Unión de la UNLaR, la comunidad de Villa Unión podrá participar de  una charla debate en la que se brindará información  y se intentarán  esclarecer dudas sobre todo lo referido a la Consulta Popular por la autonomía de Guandacol, que se realizará en simultáneo con las elecciones generales del 22 de octubre.

Será  la segunda charla informativa referente a la Consulta Popular. La primera se llevó a cabo recientemente en la Capital, en la UNLaR. Se espera una gran participación de la comunidad del Departamento Felipe Varela.
En la oportunidad disertarán el abogado Alberto Montbru, titular de la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal de la UNLaR; Alberto Bruno, secretario electoral de la Justicia Federal y profesor de Derecho Constitucional y Manuel Páez, presidente del Consejo de Asambleístas de Guandacol. Los profesionales  expondrán todo lo relativo al voto en el Departamento, donde además de  la elección de senadores nacionales, se realizará la Consulta Popular, sobre si están de acuerdo o no sobre la autonomía de Guandacol.
Los habitantes de Guandacol sostienen que con la Consulta Popular en Guandacol  “es un hecho histórico”.