La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor informó a la población que, mediante la aplicación móvil La Rioja Provincia puede realizar denuncias por incumplimiento a sus derechos en los comercios.
A través de la pestaña “Defensa al Consumidor” se pueden denunciar el cobro en la caja de un precio superior al exhibido, la venta de productos vencidos, el cobro de un recargo en compras con tarjeta de débito, la falta de precios en los productos, entre otros aspectos.
Asimismo, la aplicación permite fotografiar el precio exhibido en el producto y el ticket emitido por el comercio como prueba documental en el caso de que se haya cobrado un valor superior. También se puede consignar la ubicación del comercio que cometió la falta, al igual que tomar registro de la mercadería vencida y de su fecha de caducidad.
Al respecto la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, licenciada Jimena Espinosa, exclamó que “en la app las personas pueden realizar las denuncias de manera fácil y ágil, luego los fiscalizadores de la Subsecretaría se apersonarán en el comercio para efectuar las multas o sanciones correspondientes, de esta manera se evita cualquier vulneración de los derechos de las y los consumidores”.
Asimismo expresó que “es importante recordar que la ley 24.240 es la encargada de proteger y tutelar todos los derechos que como consumidores y consumidoras tenemos, por eso pedimos la colaboración de las y los ciudadanos para tomar conocimiento de las diferentes situaciones en las que puedan verse afectados”.