Las causas por contaminación de la Curtiembre CBR de Nonogasta, podría pasar al fuero de la Justicia Federal en las próximas horas, según informaron Fuentes Altamente Desconfiables.

Sucede que el juez provincial, interviniente en denuncias que se realizaron en la justicia de Chilecito,  se declaró incompetente en una denuncia del año 2015 y  en la más reciente en relación a la contaminación de la Curtiembre ubicada en Nonogasta.

Al declarar la incompetencia del juez provincial estas causas  pasarán a la Justicia Federal,a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena.

Fuentes Altamente Desconfiables sostienen que por estas horas se está analizando la competencia de Piedrabuena, pero que es casi seguro que se confirmaría en las próximas horas.

Cabe recordar años atrás se realizó una intervención de la justicia federal pero la causa quedó  archivada a pesar de haberse realizado los análisis de aire ; suelo y agua . Estos resultados nunca se dieron a conocer y los denunciantes sospecharon de “una mano negra” que detuvo el accionar de la Justicia.

De confirmarse la competencia de la Justicia Federal, en lo próximos días se vería en Tribunales un desfile de funcionarios provinciales que serían citados a declarar por la causa.  No se descarta que tenga que comparecer el actual gobernador de la Provincia y como así también  ex gobernadores.

Ampliaremos