El secretario de DDHH de La Rioja, Delfor Pocho Brizuela, participó de la reunión, convocada por la Unidad Fiscal Federal de lesa humanidad de la región Córdoba- La Rioja, en la Ciudad de Córdoba.
En la misma se consideró la necesidad de articular con mayor fuerza y fluidez, a todos los protagonistas de sostener la acusación y la exigencia de Verdad y Justicia en los juicios de lesa humanidad en curso- fiscalia, querellas, organismos de ddhh, instituciones del estado comprometidas en estas causas, victimas y familiares.
La realidad desafia a redoblar el esfuerzo frente al avance del negacionismo, el desmantelamiento y retiro por parte del gobierno nacional de áreas e instancias públicas, fundamentales y necesarias, para el desarrollo de los procesos judiciales; concretamente, el despido de abogados, que representaban las querellas de la secretaria nacional, y prestaban el mismo servicio en algunas secretarias provinciales, como la nuestra. También se ha despedido a personal de la Secretaria de DDHH de la Nación responsable del acompañamiento a lxs testigxs victimas.
Frente a este panorama, la tarea es fortalecer las alianzas institucionales para afrontar con decisión y unidad, la continuidad y profundización del compromiso con memoria- verdad, justicia y reparación, desde la acción mancomunada en las causas de lesa humanidad, los juicios por la verdad, la búsqueda de niñxs apropiadxs y la investigación en orden al descubrimiento de restos humanos de lxs desaparecidxs.
En muchos momentos históricos de esta lucha, se dieron circunstancias adversas, similares, o incluso mayores a las de ahora.
No lograran doblegar el mandato y la vocación democrática por más Memoria- Verdad y Justicia.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.