La primera Audiencia se realizará este martes 25 a las 18:00 horas en Sede de la Secretaria de Trabajo.
La Secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, a través de la Resolución N° 220/2023 llamó a conciliación obligatoria a las partes en el conflicto que los trabajadores de la Salud, llevan hace más 55 días en nuestra provincia.
Dicho estatuto legal y en función de la Ley 14.786, convocó para este martes 25 de abril, a los representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja (APROSLaR), filial de FESPROSA y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a la primera Audiencia.
Dicha Audiencia tendrá lugar en la Sede de la Secretaría de Trabajo, a partir de las 18:00 horas.
Cabe destacar, los términos del artículo segundo de la Resolución ST N° 220/2023, que encuadra esta convocatoria según la Ley 74.786 Art 2.8, 10 y 11 del mencionado cuerpo legal. El mismo establece que el estado de las cosas se retrotraiga al existente con anterioridad al acto o hecho que hubiere determinado el conflicto. En consecuencia, deja aclarado este artículo, “que las partes no podrán adoptar medidas de acción directa ni de ninguna otra naturaleza”.
En su artículo tercero designa como Secretario Conciliador en este conflicto, al Subsecretario de Trabajo, Juan José Busleiman.