La grave situación que atraviesa la Salud Pública riojana, y la despreocupación de las autoridades responsables de tema, conducen a generar conductas inadecuadas con los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño. La CTA de los Trabajadores se solidarizó con los compañeros y repudia las medidas dispuestas por directivos del nosocomio.
El colapso sanitario, se suma a las pérdidas cotidianas de derechos esenciales que vivimos los argentinos con la administración de Cambiemos: la Salud y la Educación pública, es un gasto para el Estado Argentino en manos de CEOS. El acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, exige que se gaste poco en hospitales, universidades y escuelas; y que se cumpla con compromisos asumidos por Macri, el pago de la Deuda Externa.
La CTA de los Trabajadores acompaña la lucha legítima, y se opone al ajuste, para evitar una salud publica en decadencia. Las autoridades del HMYN desconocen la gravedad de quienes trabajan diariamente en ambientes de constante precarización.
Convocamos a Aunar las luchas de todos los sectores. Éste Jueves 30 marcharemos en plaza 25 de mayo, a partir de las 17 horas, en defensa de la Universidad Pública; Por mayor presupuesto y Mejores Salarios