El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, abrió la convocatoria para todas aquellas personas con conocimientos básicos o avanzados en la confección para su vinculación con empresas radicadas en la provincia.

Al respecto el subsecretario de Vinculación Industrial de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, Juan Sánchez, señaló que “estamos buscando a todas aquellas personas que tienen experiencia en el rubro de la confección, en el uso de diferentes máquinas, como son las Overlock, Rectas, Collaretas, y en oficios relacionados a la confección”.
En ese sentido preciso que “quienes posean un nivel de conocimiento óptimo serán recomendados y, posteriormente, entrevistados por empresas del Parque Industrial para ingresar a trabajar en las mismas. Mientras que, aquellos que tengan conocimientos básicos recibirán una capacitación intensiva y herramientas para que también puedan participar de esas vinculaciones laborales”.
En la oportunidad el funcionario remarcó: “Esta escuela de formación, que se desarrolla en Usina de Industrias, viene a dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada que exigen las fábricas. Trabajamos en un contexto de gran expansión del Parque Industrial, producto de la radicación de empresas que apuestan por la provincia, y a partir de una decisión del gobernador Ricardo Quintela de recuperar naves industriales y ponerlas al servicio de la producción”.
Aquellas personas interesadas en sumarse a la iniciativa deben concurrir de lunes a viernes, de 9 a 13, a “Usina de Industrias”, ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas esquina Godoy Cruz, en el Parque Industrial.