Nuestro país está envuelto en una de las peores crisis económicas y sociales de la historia. Con 17 millones de personas viviendo bajo la línea de la pobreza y un salario básico  que no cubre la mitad de la canasta básica, una familia tipo necesita alrededor de $90000 para no caer bajo la línea de pobreza (según el Indec). Nuestra realidad es que un salario promedio de un compañero en blanco, ronda los $40000, y los $16.000 un compañero con algún beneficio social, cifra que  no logran pasar la línea de indigencia. Se ahorra dinero para pagar una monumental deuda externa ilegal y fraudulenta por donde la la mire y descuidamos a los trabajadores y sectores empobrecidos.

Mientras tanto, la inflación parece no tener techo y tanto los aumentos de las tarifas de los servicios públicos al igual que el de los combustibles no parecen tener un freno

En las calles trabajadores, piqueteros y la juventud, luchan y se organizan para revertir  la situación actual, por eso apostamos a la unidad de todos los sectores sociales, gremiales, políticos. Exigimos una respuesta del gobierno por medio de mesas reales de diálogos, sin ningún tipo de condicionamientos previos, para discutir los aumentos salariales, la solución a la precarización laboral, más variedad y calidad de alimentos para merenderos y/o comedores sociales y el cese a los aumentos en los servicios.

Llamamos a las organizaciones sociales, gremiales y políticas, a adherirse a la movilización el día Martes 26 de abril. Nos concentramos en el hospital Vera Barros desde donde partimos, uniéndonos con otros sectores en diferentes lugares para confluir en plaza 25 de Mayo a las 10.30 horas.

 

¡Hoy mas q nunca tenemos q estar unidos! Nuestro  único enemigo es y será  “EL Ajuste”.

LA LUCHA CONTINUA.

 

APROSLAR- Barrios de Pie/Libres del Sur- Polo Obrero- MAR- MST Teresa Vive- CTA Anibal Veron- Frente Indigena Pachama.