El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) abrió la inscripción para obtener la matricula local dirigido a operadores y operadoras de planta transmisora; y operadores y operadoras de estudio de radio.

Está dirigida a profesionales que residan a más de 50 km de un instituto adscripto al ISER que imparta el plan de la carrera de operador de estudios de radio, cuenten con título secundario y acreditación laboral de un medio de comunicación.

Los aspirantes deberán enviar DNI (frente y dorso); certificado de título secundario legalizado; formulario 476 de datos personales; certificación de la radio con firma del responsable de la emisora (dicha firma debe estar certificada por juez o jueza de paz, autoridad policial, bancaria o escribano o escribana pública.

Cada delegación provincial de ENACOM anunciará la fecha de los exámenes para la matricula local una vez recopilada y consolidada toda la documentación requerida. Los interesados podrán contactarse con su delegación correspondiente, vía telefónica o personal, para plantear todas sus consultas.

ENACOM trabaja de manera coordinada con las distintas provincias del país en esta política federal que se propone perfeccionar profesionales de la comunicación con el objetivo que puedan desarrollar su actividad en sus ciudades y pueblos.

Para más información, Delegación La Rioja: Buenos Aires 413. Teléfonos: 0380- 4436367/ 4460918 . Mail:  larioja@enacom.gob.ar