La asociación de profesionales de la salud de la provincia de La Rioja ( APROSLAR ) decretó un paro de actividades para el próximo 20 de marzo.
Es en reclamo a la falta de respuestas,por parte del Ministerio de Salud , al petitorio presentado hace un mes a la Ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, exigiendo mejoras en la salud pública provincial y mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores sanitarios.

Según lo informado desde el gremio, a pesar de reunirse en en dos oportunidades con autoridades de salud para explicitar mejor el pedido, aún no hay ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades.

“Siempre priorizamos el diálogo antes que la protesta , por eso nuestra paciencia y perseverancia en entablar una negociación. El tiempo pasa , la respuesta no llega y el diálogo parece esfumarse . La situación sanitaria de la provincia está muy mal , hay deficiencias marcadas en todos los ámbitos de la salud . La falta de recursos humanos es muy grave en toda la provincia y la situación se vuelve mas problemática a medida que pasa el tiempo , ya que muchos se jubilaron y otros renunciaron en estos últimos meses . La perdida de poder adquisitivo de nuestros salarios se hace sentir cada vez mas . La inflación supera a los aumentos otorgado por el gobierno . Desde nación quieren poner un techo de aumento salarial del 15 % en cuotas , y en estos dos primeros meses del año la inflación llegó prácticamente al 5 % según el órgano oficial “INDEC”. NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO CAPACIDAD DE COMPRA DE NUESTROS SALARIOS”, reza el comunicado emitido por APROSLAR .

Ante la falta de respuestas la Asociación de Profesionales de la Salud , RESOLVIÓ ;

1) – PARO DE ACTIVIDADES DE 24 HS , el día martes 20 de Marzo . con asistencia a los lugares de trabajo. Sólo se cubrirá la atención con guardias para urgencias, emergencias e internado .

2) – EN CASO DE PROPUESTA del gobierno ,se analizará ésta y se decidirá los pasos a seguir .

3) – ACUERDO con el gremio SER SALUD para que el 20 sea paro de todos los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales.