La ex presidenta tomó distancia de Beder Herrera, que busca bloquear la reelección de su predecesor.
Cristina Kirchner salió a tomar distancia de la interna peronista de La Rioja y anunció que será neutra en la consulta popular que lanzó el gobernador Sergio Casas para poder reelegir.
Se trata de un frío que Cristina le aplica a Luis Beder Herrera, el antecesor de Casas que busca bloquear la reelección y hacerse del apoyo de la ex presidenta para volver al poder.
Tras dejar la gobernación, Beder Herrera rompió con su sucesor y ex vice Casas, que mediante una controvertida consulta popular busca quedar habilitado para ir por un nuevo mandato, algo que la Constitución provincial le prohíbe porque ya cumplió un período como vice y otro como gobernador.
En ese contexto, Beder se prepara para presentarse por fuera del aparato peronista y, al igual que José Alperovich en Tucumán, entendió que lo mejor es abrazarse a la ex presidenta. “Voy a acompañar a Cristina”, anunció semanas atrás el diputado, que ahora inundó sus redes con mensajes para la senadora. “Querida Compañera, esperamos pronto tu visita, futura presidente de todos los Argentinos”, se entusiasmó.
Por ese acercamiento, revelado por LPO, Unidad Ciudadana salió a difundir un comunicado en el que aclara que “no fijará postura alguna en la consulta popular del próximo 27 de enero en la provincia de La Rioja”. “No obstante, somos respetuosos de las decisiones que tome el pueblo riojano”, indica la misiva.
“Cabe resaltar que Unidad Ciudadana se encuentra enfocado en el armado nacional de un frente amplio para enfrentar al modelo neoliberal de Cambiemos en las próximas elecciones nacionales. Finalmente, como espacio plural bregamos por la unidad del campo popular para frenar este modelo destructivo que encabeza el presidente Mauricio Macri”, finaliza el comunicado.
Fuente: La Politica Online