Desde las dos centrales sindicales de la CTA cuestionaron el bono y volvieron a reclamar la reapertura de paritarias y la convocatoria a un paro de todas las centrales sindicales. Para Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, el bono de fin de año que propone el Gobierno “es una miserable migaja”. “La verdad que lo del bono del fin de año frente al reclamo de reapertura de paritarias es la zanahoria frente al burro”, sumó Pablo Micheli de la CTA Autónoma.
“Para nosotros, lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reabrir las paritarias y parar con los despidos en todo el país, parar con el ajuste, un ajuste económico que sigue multiplicando desocupados y hambre en todo el país”, afirmó Yasky y sostuvo que “el bono con que el ministro Prat-Gay se muestra tan duro es una miserable migaja”.
El gremialista docente y secretario general de la CTA de los trabajadores volvió a reafirmar la convocatoria a las otras centrales sindicales “a construir una jornada de lucha nacional a todos aquellos que estén dispuestos a defender el papel del movimiento sindical y los intereses de los trabajadores”. Yasky reiteró que si desde el gobierno no se da respuesta a los reclamos planteados por los gremios “el paro general es la dignidad de los trabajadores puesta en la calle”.
Para Micheli, el bono del fin de año “no es ninguna solución para los trabajadores porque será plata en negro, no remunerativa y por única vez”. El dirigente de los estatales, recordó las palabras de Prat-Gay, quien sostuvo que “no se acordó absolutamente nada” con la CGT y que “tomó nota de los reclamos” y “ponerla a consideración de los empresarios”. “Lo van a evaluar y nada más. No nos dan lo que pedimos, nos quieren conformar con migajas y todavía nosotros le seguimos dando tregua”, sentenció Micheli.
“Por eso desde esta CTA Autónoma –continuó– llamamos a los compañeros de la otra CTA y de la CGT a convocar con urgencia a un paro general en la unidad de acción para parar este ajuste y que se cumpla con el aumento de emergencia para los jubilados, la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo; un compromiso para prohibir los despidos y la reapertura inmediata de las paritarias”.
Fuente: Página 12