A través de un comunicado de prensa, Délfor “Pocho” Brizuela, Secretario de Derechos Humanos de la provincia, informó:

“Ante información de la detención de una militante de las asambleas ambientalistas, Jenny Luján, en la localidad de Villa Castelli, en la mañana del lunes 2 de noviembre, me puse en contacto con vecinos de Villa Castelli, que posibilitaron la comunicación con el oficial de guardia de la comisaria de esa localidad, a quién solicité explicación del motivo de la detención.

Me informó que se estaba labrando un acta contravencional, a lo que le pedí que se agilizara el trámite de la liberación de la persona detenida, pues tenía información, de que se había manifestado, ejerciendo el legítimo derecho constitucional a la protesta y el reclamo pacifico.

En el mismo momento de estas diligencias, recibí la preocupación del SERPAJ, cuyo máximo referente es el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afligidos por la detención de la activista ambientalista.

Finalmente, el oficial me aseguró que a la brevedad se produciría su libertad, circunstancia que sucedió a los pocos minutos.

Advierto que se debe reforzar la garantía de expresarse y evitar cualquier acción represiva, en consonancia con el espíritu y la voluntad del gobierno provincial y su máxima autoridad, el gobernador Quintela, que siempre ha bregado, por el respeto irrestricto a los derechos consagrados en nuestra constitución.

He cursado la inquietud y preocupación a las autoridades competentes”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.