Por quintopodernuestramerica
Las Madres de Plaza de Mayo expresaron su indignación ante el intento de magnicidio contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ocurrido en el estado de Cochabamba. En un comunicado público, la organización manifestó su «solidaridad» con Morales y su preocupación por los hechos de violencia que pusieron en riesgo la vida del líder boliviano. «Las Madres de Plaza de Mayo enviamos toda nuestra solidaridad al compañero Evo Morales, quien hace unas horas sufrió un atentado armado contra su vida, en el estado de Cochabamba», expresaron.
Responsabilizan al gobierno de Luis Arce
En el mismo comunicado, las Madres responsabilizaron al gobierno actual de Bolivia, liderado por Luis Arce, por la integridad de Evo Morales y de las personas cercanas a él. «Las Madres responsabilizamos al gobierno de Luis Arce por la integridad de Evo, su familia, sus compañeros y compañeras y personas más allegadas», señalaron.
Según la asociación, el atentado no representa un hecho aislado, sino parte de una «escalada» que, aseguran, «repugna». En este contexto, advierten sobre la intención de sectores enemigos del pueblo de frenar la influencia de Morales en Bolivia y, en un paralelo, del kirchnerismo en Argentina. «Los enemigos del pueblo están dispuestos a todo con tal de impedir que Evo en Bolivia y el kirchnerismo aquí, regresen al poder para volver a hacer felices a nuestros pueblos», expresaron.
Críticas directas a Arce
Las Madres de Plaza de Mayo lanzaron duras palabras contra el presidente boliviano, llamándolo «traidor» y asegurando que el pueblo no olvidará esta situación. «Arce: sos un traidor», afirmaron, advirtiendo sobre posibles reacciones de la población. «El pueblo no olvidará tu deslealtad y se levantará contra quienes quieren humillar, encarcelar o directamente asesinar a sus líderes, para eliminarlos políticamente», añadieron en el mensaje.
Fuente: quintopoderdenuestaramerica – 27.10.2024