A través de la red social X, Diego Giuliano, @DiegoGiuliano, Presidente del Frente Renovador, diputado Nacional y exministro de Transporte de la Nación, lamentó otra de las decisiones del presidente Milei, la de cerrar el ramal ferroviario General Guido- Divisadero de Pinamar.

Dice el texto: “El gobierno de Javier Milei ha decidido interrumpir el servicio ferroviario que une General Guido con Divisadero de Pinamar, afectando directamente a las comunidades de General Madariaga y Pinamar. El último viaje está programado para este domingo, y a partir del martes, el tren dejará de operar.

Mientras Milei cierra trenes, los países más avanzados del mundo hacen lo contrario: invierten en ferrocarriles como eje del desarrollo, la integración regional y la sustentabilidad. Reino Unido, Alemania, Francia, España y Japón amplían su infraestructura ferroviaria porque saben que es clave para el crecimiento económico y la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero en Argentina, el gobierno decide retroceder. Esta medida deja sin un medio de transporte esencial a miles de ciudadanos que dependen del tren para sus actividades diarias. Además, se suma a una serie de recortes en el sistema ferroviario que impactan negativamente en la conectividad y el desarrollo regional.

Es imperativo que las autoridades reconsideren esta decisión y prioricen el bienestar de las comunidades afectadas. El transporte público es un derecho fundamental y su desmantelamiento solo profundiza las desigualdades existentes”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.