El Secretario de DDHH, Delfor ” Pocho” Brizuela, expresó su apoyo a Alfredo Olivera y flia., y su querella particular, ante la presentación formal de la denuncia de “mal desempeño” de los Jueces: Jaime Diaz Gavier y Julián Falcucci, Integrantes del Tribunal Oral Federal que fallara en el juicio que se juzgó al General Milani.
La Presentación fue hecha ante el Consejo de la Magistratura, organismo constitucional que entiende en estos tipos de demanda.
En su comunicado Brizuela señala que “la actitud de los jueces denunciados, de acuerdo a lo que demuestran pruebas testimoniales recolectadas por los denunciantes, revela un comportamiento reñido con el debido decoro e independencia, que deben ostentar jueces probos que garanticen una recta administración de Justicia”.
El Secretario de DDHH de La Rioja, manifestó que “en solidaridad con la flia. Olivera, victima del terrorismo de Estado, y como militante de los ddhh, acompaño este pedido, en la convicción que en condiciones como estás retrocedemos hacia territorios de impunidad, en clara contradicción con la anhelada reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.