Delia López, tía abuela de la niña, denunció que la madre de la menor sufre “una campaña feroz  por redes sociales, por parte del progenitor”.

Tras resumir una compleja situación que se inicia en marzo de 2022, Delia cuenta que “la madre (de la niña abusada y conocida en los medios como “Cosquillitas” y nombrada por su tía abuela como “Lila”) decide irse con la hija a Córdoba. La idea es iniciar una nueva vida, recuperar una vida normal”. Pero, en  junio de 2022 la jueza de Menores (Alicia Valdez), cita a la madre de la menor a una audiencia en La Rioja. En diciembre de 2022, en Córdoba se presenta la titular de una Fundación “Morelli” (Bárbara Morelli) quien, según Delia López, la hacen caer en una trampa. De la misma era cómplice el progenitor de la menor. En esta ocasión se apropian de información “muy sensible”.

En febrero, luego de un espectacular operativo, autoridades de la justica de un Juzgado de Córdoba, logra sacar a la niña “Lila”  y a su madre desde el departamento en el que se alojaban. Y el 7 de febrero, luego de un viaje de 7 horas, la trasladan a La Rioja Capital. Según conto, Delia, la niña estuvo alojada en un centro para menores desde el 15 de febrero hasta el martes 7 de marzo, fecha que egresa de ese lugar sin que ellas tuvieran conocimiento, y cree que se encuentra en la casa de la abuela paterna.

La complejidad de este caso, que involucra los derechos de competencias y cuidados de la menor, hace que a juicio de Delia López,  “La justicia riojana y Niñez y Adolescencia, como un cuerpo con pensamiento único, está violando todos los derechos y garantías de una pequeña de cuatro años”.  Remarcó que desde esta institución de Justicia, “se  está torturando y violando todas las garantías y los convenios internacionales sobre los derechos del niño. Y la está poniendo en un estado de peligro constante”.

Delia López tiene prohibido hablar con los medios por orden de la Jueza Marcela Favaron. “Decidí violar esta orden porque esto  ya es inadmisible. Todo lo que hacen las abogadas, a favor de la niña, le son rechazadas”, lamentó.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.