Integrantes de la Asamblea Popular, por la defensa del agua del departamento San Blas de los Sauces, difundieron un comunicado donde alertan y denuncian el constante hostigamiento que vienen sufriendo, quienes se manifiestan en defensa del agua del departamento, tanto, por parte de la Empresa Pistachos Riojanos SA, gobierno de la provincia, con la participación de la Policía provincial y la Justicia.
El comunicado:
“Denunciamos la constante persecución y hostigamiento que reciben Miembros de la Asamblea Popular por el Agua San Blas de los Sauces.
Esta vez, fue sobre nuestra compañera Melisa Carrizo., quien recibió una citación el día jueves 4 de abril a raíz de una denuncia realizada por la Empresa Pistachos Riojano SA, que acusa de:
“En el descampado que se ubica al costado de la plantación, el cual es propiedad y perteneciente a la firma Pistachos Riojanos SA, ingresó Melissa junto a dos personas más el día 29 de marzo, desconociendo los motivos por los cuales se encontraban en el lugar y con el fin de resguardar los intereses de le Empresa realizan la denuncia.
El día jueves 4 de abril, la jueza Sandra Molina quien con rapidez desmedida dispuso la prohibición de acercamiento e ingreso a la finca por el radio de 200 metros bajo apercibimiento de considerar su incumplimiento como delito de desobediencia a una orden judicial ordenando su inmediata detención.
Asimismo, nuestra compañera ya recibió un amedrentamiento por parte del Jefe de Policía, Juan Facundo Zalazar, quien presento una notificación al establecimiento educativo donde trabaja, acusando de protagonizar las manifestaciones de la Asamblea Popular.
Repudiamos este accionar y responsabilizamos a la empresa, al Gobierno y a las Fuerzas Policiales del bienestar y la integridad de los miembros de la Asamblea Popular.
Además, nos realizamos las siguientes preguntas:
¡Cuántas hectáreas más tienen de nuestro pueblo?
¡Quienes vendieron las tierras fiscales?
¡A cuantos Sauceños mas van a perseguir por defender el agua?
¿Por qué la Justicia actúa tan rápido para algunos y tan lento para defender los derechos de los/las sauceñas?