A través de un comunicado de prensa, la abogada Ivanna Cattáneo pone en alerta una situación  de riesgo para su representada, luego que este poder judicial, autorizó el viaje de Jonatan Paredes a Buenos Aires, notificando a todos, menos a la víctima y a la querella, el mismo día que el susodicho parte de viaje.

El Comunicado:

En mi carácter de abogada de la Provincia De La Rioja, matrícula provincial N 585, querellante de P.G. quiero responsabilizar a la Jueza Diaz Marano, a la fiscal Cecilia Moreno, al Fiscal General Dr. Javier Ramon Vallejos, a la Jueza Karina Cabral y a todo el Estado Provincial por la integridad psico-física de mi defendida en plena violación de la Convención de Belem do Para, la Convención de eliminación de discriminación contra la Mujer, la Convención Americana de Derechos Humanos, la ley 26485 y su adhesión Provincial, así como la ley provincial de victimas 10185 y la Etica establecida en el Código Procesal Civil como principio rector de actividad de abogados y jueces.

Desde el día 21 de julio que se pidió la inmediata detención por desobedecer e incumplir las medidas perimetrales motivando pedidos de detención ante la fiscalía y la Policía de la Provincia [ comisaría 3] y encontrándose personalmente avisado vía whatsapp el Sr Fiscal General, el imputado que registra 4 denuncias más en una semana fue autorizado por la Dra Díaz Marano a abandonar la Provincia y luego que lo hiciera encontrándose inhibida con esta letrada por enemistad recíproca y denunciada, aún así autorizó el viaje del Sr Jonatan Paredes a Buenos Aires notificando a todos menos a la víctima y a la querella, el mismo día que el susodicho parte de viaje.

En vista del inminente riesgo al que se somete a mi representada, nos vemos en la necesidad de solicitar auxilio con una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A pesar de las señales de alarma el sistema judicial de La Rioja sigue desprotegiendo a víctimas de violencia de género fallando de manera sistemática a favor de sus denunciados aún cuando sus conductas sean evidencia obscena de sus desacatos en materia de prevención.

Que tras 3 pedidos de detención, tras un mes prófugo, tras la contundente evidencia de sus reiteradas desobediencias, luego de su liberación haya violado dos veces la perimetral, lo hayamos denunciado y tras ello lo autorice a irse de la provincia es un acto de total imprudencia y desigualdad ante la ley que no tiene sustento. Quiero hacer pública esta situación y pido colaboración a todos los medios nos ayuden a visibilizar esta violencia institucional antes de que sea demasiado tarde para quien están desprotegiendo.

Me pongo a su disposición
Ivana Cattaneo

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.