El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela junto a las y los directores y personal de la institución, participaron de la marcha y posterior misa en honor a Monseñor Enrique Angelelli a 46 años de su martirio.

En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del obispo a manos de represores de la última dictadura cívico-militar, la Secretaría de Derechos participó de estas actividades organizadas por las Parroquias del Decanato San Francisco Solano, Organizaciones Sociales y la Secretaría de DDHH.

Bajo el lema “Somos pueblos que caminan con sus Mártires”, se llevó a cabo la marcha que inició en el barrio San Vicente, más precisamente en el lugar donde Angelelli brindó la misa de Nochebuena de 1.971, y culminó en Iglesia Catedral, donde posteriormente monseñor Dante Braida, brindó una misa en su honor y de los compañeros mártires.

Durante la marcha se realizaron varias paradas, donde se presentaron temáticas sociales para reflexionar y orar. Así también se compartió un mate cocido con los asistentes.

El secretario de Derechos Humanos, rescató la gran participación de la comunidad en especial de los jóvenes.