El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela junto a las y los directores y personal de la institución, participaron de la marcha y posterior misa en honor a Monseñor Enrique Angelelli a 46 años de su martirio.

En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del obispo a manos de represores de la última dictadura cívico-militar, la Secretaría de Derechos participó de estas actividades organizadas por las Parroquias del Decanato San Francisco Solano, Organizaciones Sociales y la Secretaría de DDHH.

Bajo el lema “Somos pueblos que caminan con sus Mártires”, se llevó a cabo la marcha que inició en el barrio San Vicente, más precisamente en el lugar donde Angelelli brindó la misa de Nochebuena de 1.971, y culminó en Iglesia Catedral, donde posteriormente monseñor Dante Braida, brindó una misa en su honor y de los compañeros mártires.

Durante la marcha se realizaron varias paradas, donde se presentaron temáticas sociales para reflexionar y orar. Así también se compartió un mate cocido con los asistentes.

El secretario de Derechos Humanos, rescató la gran participación de la comunidad en especial de los jóvenes.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.