Ante la ola de calor que azota a la Región, el Gobierno de La Rioja recuerda a la comunidad, tener en cuenta ciertas medidas de prevención para evitar golpes de calor y brinda recomendaciones claves para evitar las consecuencias peligrosas de la exposición prolongada al sol.

Entre las principales recomendaciones se encuentran: mantener una hidratación constante, beber abundante agua incluso si no se siente sed; evitar la exposición directa al sol principalmente entre las 10 y las 16 horas; usar protector solar con factor adecuado, sombreros, ropa ligera y de colores claros; prestar especial cuidado a la hidratación de niños y ancianos para protegerlos del calor excesivo; y optar por una alimentación liviana, privilegiando frutas y verduras.

Además, se pide evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y, evitar comidas muy abundantes. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros y, reducir la actividad física.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
En tanto, en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos, piel enrojecida, seca o caliente, fiebre alta, náuseas o desmayos, es esencial acudir inmediatamente al centro de salud o al hospital más cercano.

Por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este jueves nuevos alertas por altas temperaturas para diferentes distritos, y para el fin de semana venidero, con máximas que alcanzarán los 40 grados

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.