La Pastoral Social, Iglesia Católica, Arquidiócesis de Mercedes-Luján, advierte sobre la emergencia hídrica en ésa zona.

En un comunicado difundido por esa Pastoral Social, y “en solidaridad con la emergencia hídrica declarada ante esta sequía histórica que ya afecta a nuestro pueblo –argumenta el comunicado- y que amenaza seriamente dejar sin agua a miles de familias de los barrios populares; y teniendo muy presentes la invitación que nos hace el Papa Francisco a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”, creemos que se nos presenta la oportunidad para una: “profunda toma de conciencia”, “un mayor compromiso” y “acciones concretas en favor de todos”.

Prosigue el pedido: “Necesitamos tomar conciencia de la gravedad que esta situación presenta. Una conciencia movilizadora que haga realidad en nosotros un camino fraterno, solidario con todos y especialmente con los más pobres, los más vulnerables, los que más necesitan de nuestra atención y cuidado”.

En otro tramo el texto recuerda que: “Este compromiso se expresa en acciones concretas: no malgastar el agua, usarla de manera razonable y justa, no considerarlo un bien individual que lleve a derrocharla caprichosamente, sino entender que es un bien de todos, para todos, que a nadie debería faltarle con las consecuencias que eso trae. Compartir el agua”.

Fuente: Carta en la Emergencia Hídrica.pdf

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.