La Corte Suprema de Justicia de la Nación (que por su accionar no obra justicieramente y mucho menos responde a los intereses nacionales), continua con sus abiertas provocaciones al sistema democrático tomando descaradamente partido por los sectores de la derecha conservadora que buscan implementar un nuevo programa económico neoliberal, que solo brinda beneficios a los más ricos dejando a la mayoría del Pueblo a merced de sus afanes de saqueo de nuestros recursos naturales y de explotación a las y los trabajadores.
Por ello es importante que ante el fallo cautelar por el cual se quitan recursos ya otorgados por el Presupuesto a las provincias para beneficiar solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Ejecutivo nacional se haya convocado a los gobernadores provinciales a fin de establecer acciones que defiendan los derechos de las provincias y de sus habitantes. Sin dudas prevaleció la opinión de los gobernadores y el gobierno nacional instruyó a las áreas correspondientes a recusar a los miembros de la Corte y a lograr que se revierta la medida, lo que también las provincias desde sus estamentos institucionales también harán para sumarse a esta batalla legal ante una medida absolutamente injusta y que como se dijo, “es incongruente y de imposible cumplimiento”.
Desde mi condición de dirigente político y Diputado de la provincia, pero sobre todo como un ciudadano respetuoso de la división de poderes que sustenta el sistema republicano, expreso mi rechazo y repudio a esta medida adoptada por la Corte Suprema, a la par de respaldar todas aquellas medidas que se adopten para garantizar el federalismo y la justa distribución de los recursos nacionales, bandera que permanentemente enarbola nuestro gobernador Ricardo Quintela.
Convoco a todas las fuerzas democráticas de la provincia a expresarse rechazando y repudiando este ataque a la convivencia democrática y a respaldar el accionar de nuestro gobernador que interpreta con claridad las necesidades de la provincia y del Pueblo.
Firma: Oscar Eduardo Chamia. Diputado. Departamento Felipe Varela.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.