Después de conocerse los resultados de las PASO, los distintos sectores políticos comienzan a reorganizarse de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Por un lado el oficialismo  provincial tomo contacto con el diputado nacional Sergio Massa, (fotos de por medio) con el interés de conseguir los votos necesarios para el presupuesto 2018.  Según Fuentes Altamente Desconfiables, no estuvo ajena de esta reunión con el líder de UN PAÍS,  la cuestión política local, donde el nombre de Ismael Bordagaray comenzó a formar parte de las conversaciones para posibles acuerdos en la conformación de las boletas de octubre.

Una de las propuestas sería que el candidato a diputado nacional Ismael Bordagaray (que se presentó con el Frente UNA  RIOJA) realice un acuerdo de boleta con el PJ local, ante la posibilidad de un fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la candidatura a senador de Carlos Menem. Esta posibilidad contempla que la lista de candidatos a senadores del PJ riojano se desdoble con dos listas de candidatos a diputados nacionales: una con Danilo Flores  y otra con Bordagaray.

Fuentes Altamente Desconfiables dan cuenta que el ex titular de PAMI La Rioja, ya habría rechazado un acuerdo de boleta con Fuerza Cívica Riojana- Cambiemos.

Ampliaremos